martes, 17 de diciembre de 2013

CONSUMIR FRUTOS SECOS REDUCE LAS POSIBILIDADES DE MORIR PREMATURAMENTE


CONSUMIR FRUTOS SECOS REDUCE LAS POSIBILIDADES DE MORIR PREMATURAMENTE



Siempre se tuvo prejuicios con los frutos secos debido a su alto contenido de grasa. Años después, se demuestra que una alimentación rica en frutos secos reduce el riesgo de morir de cáncer o por enfermedad cardíaca, dos de las principales causas de mortalidad de Estados Unidos. Los frutos secos son ricos en grasas pero son grasas buenas que eliminan el colesterol. Comiéndolos quizás esté reduciendo su riesgo de muerte precoz sólo con puñado al día.

Los frutos secos son muy ricos en nutrientes, ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Disminuyen el colesterol y con ello, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Un estudio realizado en Estados Unidos, financiado por nueve industrias relacionadas con los frutos secos, averiguó que las personas que comían unos 30 gramos de frutos secos al día, reducían un 20% el riesgo de morir, en comparación con los que no consumían frutos secos.

El estudio incluyó a unos 120.000 estadounidenses que fueron observados durante 30 años. Unos fueron muriendo otros fueron incluyéndose, es un número total, no empezaron esos y a ver que pasa con ellos.

Se han hecho estudios a ver como afectaban los frutos secos sobre muchas enfermedades mortales, y descubrieron que las personas que comían frutos secos regularmente, redujeron en gran medida, la probabilidad de morir por cualquier causa. Se vinculan  especialmente con el riesgo de morir debido a alguna enfermedad cardíaca.

Los efectos sobre la salud se iban comprobando cada dos o cuatro años. Los investigadores compararon a las personas que comían frutos secos con otras que no comían frutos secos nunca.

Los investigadores compararon a las personas que nunca comían frutos secos con las que comían de vez en cuando y, observaron durante los 30 años que duró el estudio, que había un 7% menos de riesgo de morir por cualquier causa. Se comparó también a las que comían frutos secos una vez por semana y, tenían un 11% menos de probabilidad de morir, y, las personas que consumían frutos secos de dos a cuatro veces por semana por semana, redujeron en un 13% su riesgo de morir.

Los que ingerían frutos secos a diario, redujeron en un 20% la probabilidad de sufrir enfermedades mortales como cáncer, enfermedades del corazón y afecciones respiratorias.

En definitiva, la mayoría de las personas que consumían frutos secos tenían mejor salud, pero también habrá que valorar que hace cada uno con su organismo más allá de los frutos secos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario