sábado, 30 de noviembre de 2013

Episodio 6: La dieta equilibrada, tendencias de la población

Ladies and gentlemen hoy les traigo la última, y no por ello menos importante, entrega de mi investigación sobre la dieta sana. Para terminar me gustaría hablaros sobre las tendencias de la pobleación a la hora de llevar su dieta, así como las tendencias en el Estado español. ¡Allá vamos!

Para llegar al equilibrio entre el gasto y la ingestión de calorías, hay que alimentarse adecuadamente, combinando todo tipo de productos en la dieta: lácteos, carnes, cereales, aceite...
Sin embargo, se observa que la tendencia a nivel general en la población es ingerir más kilocalorías de lo que se debe, llevando una dieta desequilibrada, basada en:


  • Demasiados dulces y bebidas refrescantes.
  • Muchas proteínas de origen animal, como carnes y embutidos.
  • Un aumento del consumo de grasa, de alimentos fritos y de comida rápida.
  • El consumo de poca fruta y verduras frescas.
  • Practicar poco ejercicio.

LA DIETA DE LOS ESPAÑOLES


En los estudios llevados a cabo en España sobre la calidad de nuestra dieta se ha llegado a la conclusión de que, la dieta de los españoles deja todavía mucho que desear.
Comparando nuestros hábitos alimentarios con las recomendaciones RDA (recomendaciones dietéticas generales publicadas por la Comisión de Nutrición del Seniado de los EEUU aplicables a practicamente todas las personas sanas) se llega a las siguientes conclusiones:


  1. Las calorías ingeridas por los españoles sobrepasan un 17% las recomendadas.
  2. Ingerimos una cantidad excesiva de alimentos de origen animal.
  3. El exceso de proteínas de nuestra dieta sobrepasa un 71% las RDA, consumiéndose unos 90g al día de media.
  4. El aporte de carbohidratos es insuficiente, un 12%por debajo.
  5. El aporte de fibra también es insuficiente, un 14% por debajo.
  6. El exceso de grasas consumidas es un 82% superior al recomendado.
Aquí tenemos un gráfico del estudio que revela el consumo de alimentos según los españoles:


En España, lo mejor que se puede hacer es seguir la dieta tradicional mediterránea, que es rica y saludable, la cual mejora la esperanza de vida y disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares, gracias a su variedad y no dejarnos llevar por las modas anglosajonas. 

Y hasta aquí el pescado vendido, terminamos nuestro reportaje sobre una dieta sana, espero les haya gustado y tomen nota y sigan las indicaciones. Volveré con más reportajes, investigaciones y artículos en breves. Les escribe Pablo, un saludo y, aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido, me voy, ¡nos vamos! Pero volveremos...


1 comentario:

  1. Desea Revertir Su Diabetes Tipo 2 en Solo 21 Días o Menos, o Dominar su Diabetes Tipo 1 y Así Reducir Sus Dosis de Insulina, Utilizando un Método 100% Efectivo y Científicamente Comprobado? revisa

    ResponderEliminar