miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIETA ANTE UNA INTOXICACIÓN ETÍLICA


DIETA ANTE UNA INTOXICACIÓN ETÍLICA



El consumo de alcohol es una práctica habitual entre la población mundial, pero hay veces que nos excedemos ingiriendo demasiada cantidad. Esto puede causarnos una intoxicación etílica y acabar en el servicio de urgencias o en un hospital.

La intoxicación etílica es un síndrome clínico que se produce por el consumo de alcohol de forma brusca y en una cantidad superior a la que uno puede tolerar. Dependiendo el nivel de la intoxicación, los signos y síntomas oscilan entre leve deshinibición hasta la muerte, pasando por depresión respiratoria y coma. A continuación hablaremos sobre una serie de alimentos a tener en cuenta en nuestra dieta, para nutrir correctamente nuestros órganos tras el consumo excesivo de alcohol.

ALIMENTOS A INCLUIR EN LA DIETA:

FRUTAS:

Son un buen remedio para recuperar nuestro organismo cuando sufrimos una intoxicación etílica. Nos ayuda con la hidratación corporal  y, reponiendo líquidos y sales minerales perdidos por culpa del alcohol. Además nos aporta vitaminas para ayudar a reponer los riñones y el hígado, órganos más perjudicados en el procesamiento del alcohol.

- Naranjas:
contienen grancantidad de vitamina c lo que nos ayuda a recuperar los órganos afectados y nos ayudarán a hidratarnos. LO mejor es tomarla en ayunas en el desayuno como pieza de fruta o en zumo.

- Piña:
Tiene un alto contenido en vitamina B, también muy beneficiosa para recuperar nuestros órganos, y es diurética, lo que ayuda a evacuar, a medida que nos hidratamos, para expulsar los restos del  alcohol del organismo.

- Plátanos y uvas:
 Tienen gran cantidad de fructosa, muy buena para recuperar azúcares, que se pierden  al deshidratarse ingiriendo alcohol, de forma saludable.

CALDOS:

Los caldos de verduras son un buen aporte líquido y vitamínico después de una buena ingesta.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3:

El pescado azul, más en concreto el aceite de pescado azul, es el alimento con más omega -3. Una dieta rica en omega- 3  debe contener una buena cantidad de pescado azul, otros pescados como sardinas, salmón, anchoas, o bacalao, un poco de marisco, como langostas o camarones, también yemas de huevo,  muy ricas en omega 3 y, el conejo, ese animal tan adorable.

 Esta dieta nos ayudará a mejorar el estado de nuestro hígado tras una ingesta  excesiva de alcohol. Los ácidos grasos que contiene una dieta rica en omega-3 nos aportarán grandes beneficios a la hora eliminar los restos de alcohol que quedan en nuestro organismo, que pueden dañar nuestro organismo cuando pensamos que estamos perfectamente.


MUY IMPORTANTE es la ingesta de agua, fundamental para recuperar una hidratación corporal óptima. Precaución y disfruten moderadarmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario